El futuro es online: Retos y oportunidades del marketing Digital
Andrea Fernández Soraluce fue la encargada de presentar la ponencia sobre marketing digital de Yahoo, aportando datos e información que aparte de confirmar su título: el futuro es online demostraban que el presente también lo es.
En el mundo de la publicidad el medio rey sigue siendo la televisión, sin embargo, internet es el único medio que crece en inversiones publicitarias en 2009.
Este hecho nos hace preguntarnos hasta que punto el marketing online funciona y que papel juegan los usuarios. Internet tiene un poder muy fuerte y está demostrado ya que un 40% de los usuarios cambia de opinión sobre la marca que pensaba consumir después de leer opiniones de otros usuarios o información que ha encontrado en la red.
Con la sobrecarga de información que existe hoy, los usuarios exigen solo aquello que les interesa, no quieren ser bombardeados con publicidad de todo tipo como en la televisión. El marketing digital ofrece esta posibilidad y Yahoo intenta aprovecharlo al máximo. Gracias a la información que recibe Yahoo de las direcciones IP de todos los ordenadores es capaz de segmentar la información que quiere hacer llegar a los usuarios. Esta es una forma muy eficiente de publicidad y es lógico que las inversiones hayan crecido en este medio.
Además quieren mejorar la interactividad de los usuarios creando el Open Id, una sola clave para todo, una manera más fácil de recordar las cosas. Esto se debe a que cada vez más utilizamos los medios simultáneamente así que no prestamos la misma atención y esta sería una buena forma para no tener que estar recordando muchas cosas a la vez.
Yahoo también quiere poner en marcha Yahoo Ad-interest una opción que te permite modificar tu perfil y decidir que publicidad quiere recibir. Sin duda alguna Yahoo tiene claro que el marketing digital es lo que funcionará y de hecho ya está funcionando, por ello, apuestan por esta forma de marketing y ofrece a sus usuarios una página principal muy completa donde la información que se presenta es clara y ordenada. Está claro que internet es la herramienta del futuro (aunque ya lo sea del presente también) y ofrece unas ventajas que el marketing debe aprovechar.
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